jueves, 3 de marzo de 2016

El León nervioso





09-02-2016: Mientras lo que yo más quiero en esta vida: Ana C. Niño estaba de QuimioSpa, yo estaba en el juzgado 39 administrativo, como coadyuvante de la acción popular que busca prohibir el asbesto en Colombia, sentado entre leones representantes de las industrias que usaron, siguen usando y quieren seguir usando asbesto en nuestro país. Uno de los leones me preguntó a que empresa representaba. Yo le respondí con la mirada recia de mi esposa, como la que me hace cuando dejo atravesados mis zapatos entre la cama y el baño, represento a mi esposa le dije, que enfermo de mesotelioma por causa del asbesto. Creó que el León estaba más nervioso que yo, no me volvió a hablar.. se quedo como contando los segundos que le faltaban para levantarse de mi lado, porque yo me sentía incolumne en mi cuerpo trasnochado, con la mirada del amor firme en mis ojos defectuosos, con la fuerza de un domador que se siente seguro con las oraciones de los que lo rodean, de ustedes, mirando los leones del tamaño de un ratón, pero por dentro gritando con todas mis fuerzas: ‪#‎Colombialibredeasbesto
Hoy fueron radicadas 12034 firmas en ese juzgado con la solicitud valiente de mi esposa: change.org/colombialibredeasbesto

(Imagen tomada de internet) 

@historiasazules


No hay comentarios:

Publicar un comentario